Lila Ainsa's profile

API testing (Final project Coder)

Luego de analizar la página https://demo.guru99.com/test/newtours/index.php puedo deducir que si posee APIs. La evidencia se encuentra en el siguiente video donde se muestra la búsqueda de API en el sitio web y se confirma en Postman.
Se realiza un llamado al presionar en el enlace “your destination” y el sistema responde
devolviendo status 200 indicando que la llamada fue exitosa.
Y verificamos en Postman comprobando que el mismo llamado devuelva la misma información y status 200.
No se puede determinar si su comportamiento debe ser catalogado como defectuoso o si cumple con el propósito para el cual fue creada, porque no hay documentación formal que informe los endpoints que componen el API, los métodos soportados de cada endpoint, ni los parámetros que debe permitir cada endpoint y tampoco las respuestas que debe retornar.
El presente informe detalla 4 llamadas GET que se realizaron en Postman y una breve descripción de las mismas de la página https://pokeapi.co/.
Descripción: Se realizó una llamada por medio del método GET para obtener información de la evolución con ID 33 y se obtuvo un status 200 indicando que la llamada es correcta.
URL: https://pokeapi.co/api/v2/berry-firmness
Método: PUT
Evidencia:
Descripción: Se realizó una llamada por medio del método PUT para obtener información sobre la firmeza de las bayas y se obtuvo un status 404 debido a que el método usado era incorrecto, ya que no era la intención inicial actualizar la información (se debió utilizar el método GET).
URL: https://pokeapi.co/api/v2/generation/
Método: GET
Evidencia:
Descripción: Se realizó una llamada por medio del método GET para obtener información sobre las generaciones (“generation”) existentes del juego y se obtuvo un status 200 indicando que la llamada es correcta.
Descripción: Se realizó una llamada por medio del método GET para obtener información sobre los pokemones sin género (gender-less) y se obtuvo un status 404 debido a un error en la escritura, la forma correcta era: “genderless”.
API testing (Final project Coder)
Published:

API testing (Final project Coder)

Published:

Tools

Creative Fields